Eventos IslámicosRadio Islamaldia

Características del Gran Hombre de la Historia el Imam Ali (P)

El Primer Hombre Que Abrazo El Islam

Islamaldia – El Imam Ali es la única persona que nació en la Kaaba y esta es una virtud que nadie más que él disfrutó, por lo que este supremo servidor de Dios ciertamente tiene características únicas que aprendió del Santo Profeta (PB).

El Imam Ali (P) nació trece años antes de Maabaz (Dia en que el Mensajero de Dios fue elegido como Profeta). Ali (P) fue criado bajo las costumbres proféticas y aprendió del Profeta Muhhammad (PB) su conocimiento, sabiduría y ética.

Se han mencionado algunas características sobresalientes del Imam Ali(P):

1. Fe

El Imam Ali (P) fue la primera persona que reconoció al Mensajero de Dios, creyó en él y su profecía y siguió sus oraciones.

2. Buen carácter

Sus buenas costumbres son conocidas entre la gente. Sobre esto se ha narrado de sus compañeros: Vivió como uno de nosotros y entre nosotros. Tenía una voz suave, era muy humilde y tranquilo.

3. Generosidad, magnificencia y bondad

Fue muy generoso y en este campo tampoco se puede encontrar rival para él. Al presentar al Ima Ali (P), Dios Todopoderoso establece una característica especial que no tiene precedentes y es la adoración (oración), la limosna y el conceder su bienes mientras se inclina (ruku).

4. Lucha y coraje sin precedentes

En su sermón «Qasee», dijo: «En mi adolescencia, enterré a los grandes y valientes árabes».

De igual manera el Imam Ali (P) había jurado muchas veces que no temía a la muerte ni al martirio en el camino de Dios y estaba ansioso por alcanzarlo.

· La orden sobre la lucha

Su método en la lucha y la batalla con los enemigos fue como la del Mensajero de Dios (PB). Tanto durante la vida del Profeta Muhammad (PB) como después de su muerte, la forma en que trataron a los enemigos se basó en consejos compasivos, paciencia e incluso suplicar para guiar a quienes se habían desviado. En los campos de batalla tenía un coraje y una valentía sin igual, nunca atacó por la espalda al enemigo y su sinceridad, junto con su caballerosidad fue reconocido entre amigos y enemigos.

Su compasión y caballerosidad no impidieron que pueda defender la religión del Islam y luchar en el camino de Dios; más bien, dijo: «A menos que el enemigo (el ejército de Mu’awiyah) comience una guerra, tu no la iniciarás ni los matarás».

El Imam Ali (P) le dijo a su hijo mayor, el Imam Hassan (P): “Nunca invites a nadie a luchar; pero si son llamados a la guerra, acepta, porque quien incita a combatir es rebelde y será derrotado».

El Imam Ali (P) al igual que el Mensajero de Dios (PB) advirtió que los débiles, las mujeres y los niños, e incluso las propiedades del pueblo, no fueran atacadas en los momentos de guerra.

5. Buen humor

Además de los versículos divinos, hay muchas narraciones y evidencias sobre la moralidad digna y maravillosa del Imam Ali (P) que es reconocida por amigos y enemigos.

El Imam Ali (P) dice en el sermón Qasee: «… Desde el momento en que el Profeta Muhammad (PB) fue destetado, Dios le envió al más grande de sus ángeles para guiarlo día y noche a través de las virtudes y valores de la moralidad del universo. Yo seguí al Mensajero de Dios (PB) cuando era niño, y él me reveló todos los días una virtud de su buena moral y me ordenó que lo siguiera».

· Ejemplo del comportamiento santo y celestial en el trato con su familia.

Las personas comunes en el hogar y el entorno familiar tienen diferentes comportamientos y reacciones frente al entorno social y fuera del hogar, pero los seres humanos con un alto nivel espiritual actúan sobre la base de las virtudes divinas para satisfacer a Dios.

Según varias narraciones, la convivencia del Imam Ali (P) con Fátima Zahra (P) fue el período más valioso de la vida de estos dos seres puros y ambas partes demostraron el gran sacrificio propio, devoción y perdón.

Basta que el Imam Ali haya dicho: «¡Lo juro por Dios! Nunca enojé a Fátima Zahra (P) ni la obligué a hacer lo que no quería, Fátima (P) nunca me hizo enojar ni desobedeció mis órdenes y cuando la miraba todo mi dolor y penas desaparecían».

Esta vida es ejemplar y única. Se afirma en las narraciones: Si Dios, el Bendito y Exaltado, no hubiera creado al Imam Ali (P) no habría habido una persona digna en la tierra para Fátima Zahra (P).

La crianza de los hijos en los brazos amorosos del Imam Ali (P) con Fátima Zahra (P) dio su fruto en la llanura de Karbala y en Medina, donde brillaron y continúan haciéndolo.

 

Siete características especiales del Imam Ali (P) descritas por el Profeta Muhammad (PB)

El Santo Profeta del Islam dice: «Querido Ali, tienes siete características que nadie tiene. Incluso si así fuera, tú estás en la cima y ellos en la pendiente, por lo que nunca te alcanzarán».

· Eres la primera persona en creer y unirse a mi religión. Naciste en la casa de Dios, y es una señal de la gran fe.

· Eres la persona más fiel al pacto de Dios.

· En todo tiempo y en todo lugar, el mandato de Dios es lo más importante.

· Posees de justicia celestial.

· Tienes la perspicacia del juicio en el gobierno.

· Ayudas con los problemas de la gente y no marcas diferencia entre las personas.

· Eres muy estimado ante Dios.

También puede leer: Islam» target=»_blank»>Sheij Suhail Assad: «El Imam Ali es el Símbolo de Vida del Islam«

Realmente nadie más sino Ahlul Bait puede expresar las virtudes del Imam Ali (P) y comprenderlas, pero esta excusa no es admisible para que no exploremos sobre su vida.

Lo que se expresó en este artículo fue solo una parte de las grandes características de este Imam.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button