Radio Islamaldia

Virtudes y Características Morales de la Dama Jadiya (P)

El Ejemplo de la Primera Mujer Musulmana

Islamaldia – La Dama Jadiya (P) fue la esposa del Profeta Muhammad (PB) y la primera mujer musulmana en la historia. Ella alcanzó las más altas virtudes y características, de igual manera dio todas sus propiedades al servicio del Islam y del Santo Profeta (PB).

La personalidad de la Dama Jadiya (P) tiene dimensiones diferentes y sublimes, abordar cada una de estas puede servir como un buen ejemplo para las mujeres musulmanas.

Sin duda, alcanzar un alto grado espiritual, virtudes especiales, bendiciones divinas y estar sujetos a la gracia y misericordia de Dios, no es posible sin una razón, tampoco es accidental u ocasional, ciertamente debe contar también con el permiso y apoyo del Todopoderoso.

La Dama Jadiya (P) es también uno de los seres humanos a los que se le atribuyen las bendiciones divinas. Fue una dama sabia y honorable con grandeza y bondad. Fue una de las personas más grandes en linaje y la figura más grande en honor y riqueza de su tiempo. Su fe en el Profeta de Dios (P) y su elección como su futura esposa, junto con la sabiduría y la gracia divinas, tienen un papel decisivo en su virtud y moralidad.

Debido a su excelente personalidad enumeraremos algunas de las características que la han llevado a tal nivel.

 

1- Visión divina

La primera característica fue comprender los verdaderos valores del Santo Profeta Muhammad (P) frente a lo físico y mundanal. Conocía bien el significado de la autoridad espiritual y de la perfección humana. Como sólo lo encontró en la bendita existencia del Profeta de Dios, estuvo dispuesta a sacrificar toda su vida y bienes para apoyarlo. De esta manera, sacrificó tanto su propiedad como su estatus social.

 

2- Respeto al Mensajero de Dios (P)

La Dama Jadiya (P) a pesar de tener muchas propiedades y un estatus social especial, siempre respetó al Profeta Muhammad (P) y no mostró el más mínimo signo de superioridad.

 

3- Esfuerzo para apoyar al Profeta Muhammad (P)

La Dama Jadiya (P) usó todo su poder para administrar los asuntos de su hogar de acuerdo con la voluntad del Mensajero de Dios (P); por ejemplo, debido a que estaba al tanto del interés del Profeta en la adoración, se comportó de tal manera que el Profeta podía dedicarse fácilmente a la devoción y culto y nunca consideró la presencia de Jadiya como un obstáculo para su comunicación con Dios.

 

4- Confirmación del Mensajero de Dios (P)

Se han narrado del Profeta (P) la importancia de la compañía de la Dama Jadiya (P) al Profeta en la época de la ignorancia. Cuando muchos de los familiares del Profeta Muhammad (PB) lo dejaron solo e incluso trataron de destruirlo, Jadiya se volvió hacia él e hizo un pacto duradero, cumpliendo su promesa hasta el último momento de su vida.

 

5- Paciencia

La Dama Jadiya hizo de la paciencia y la perseverancia en su vida con el Profeta de Dios (P) su labor y las demostró frente a diversas presiones de sus vecinos politeístas, incrédulos, asedio económico, etc. Incluyendo el incidente del valle de Sheb que terminó con la fortaleza física de Jadiya (P), tanto es así que falleció poco después de que terminara el bloqueo.

 

6- Conexión el Sello de los Profetas (P)

A pesar de todas estas dificultades y presiones, esta dama no se rindió y durante toda su vida, tanto antes como después de la revelación, estuvo al lado del Profeta como una dama amable y con su rostro sonriente, eliminó las penas del rostro del Mensajero de Dios y lo ayudó como un ministro y un ayudante poderoso.

 

7- Lucha y defensa al Profeta de Dios (P)

Los ejemplos de la lucha de la Dama Jadiya incluyen la cuestión de aceptar el Islam en la época de la ignorancia y desvío, así como la severa taqiyyah que realizaron debido a las terribles condiciones que existían.  El peligro de aceptar el Islam en ese período era tan grande que el Imam Sadeq (P) dijo: «El Profeta de Dios vivió en secreto en La Meca durante cinco años, Ali y Jadiya (P) estaban con él y escondieron su Islam e hicieron taqiyyah fuertemente».

 

8- La fe y el Islam, fuertes y estables

La perspicacia y la astucia de esta dama condujo a la elección de Muhammad (PB) como esposo, también se convirtió en la causa de su fe y la llevó a ser la primera mujer musulmana.

Se mantuvo firme en sus creencias hasta el último momento, se sacrificó y donó sus bienes al Islam y no descuidó al Profeta Muhammad.

 

9- Una de las mejores mujeres

Existen cuatro excelentes mujeres en el universo. Ibn Azir citó a Ans Ibn Malik del Profeta (PB) quien dijo: Las mejores mujeres del mundo son: María, Asiya, Jadiya y Fatima.

Las mismas mujeres que alcanzaron la perfección en el mundo también estarán en la cima del cielo, y Jadiya Kobra (P) es una de ellas.

 

También puede leer: La Primera Mujer Musulmana

 

10- Madre de Zahra, la luz de la familia y de una generación bendecida

La gracia de Dios fue concedida a Jadiya (P) ya que once Imames surgieron de sus descendientes a través de Fátima Zahra (P). Está claro que tal posición requiere alto mérito y excelentes virtudes.

Entre todos los hijos del Profeta Muhammad (P), Fátima Zahra (P) tiene una posición especial; porque tiene tanto la infalibilidad como el Imamato continuado a través de su generación.

Sí, Jadiya alcanzó una alta posición en el Islam que entre las mujeres, a excepción de su hija, nadie lo ha logrado y Dios concedió la generación del Profeta Muhammad (PB) de esta gran dama.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button