Ahlul BaitSin categoría

El Evento de Mubahala

Islamaldia – El 24 de Dil-Hayya es el aniversario del evento histórico de Mubahala; Uno de los acontecimientos en el que se demostró durante una historia interesante la pura verdad del Islam a los cristianos que vivían en «Nayrán». Así que repasemos juntos este importante evento histórico.

Esta es la primera vez que la ciudad de Medina ve tales invitados. Un grupo de sesenta invitados desconocidos vestidos con largas ropas negras, con cruces colgando del cuello, sombreros enjoyados, cadenas de oro atadas a la cintura y todo tipo de oro y joyas en la ropa.

Cuando estas sesenta personas entran en la mezquita para encontrarse con el Profeta (P), toda la gente los mira con asombro y sorpresa. Pero el Profeta (P) pasó junto con ellos con indiferencia y salió de la mezquita.

Tanto los invitados como los musulmanes están sorprendidos por este comportamiento del Profeta (P). Los musulmanes nunca han visto a su bondadoso Profeta (P) descuidar a sus invitados. Por esta razón, cuando el líder de la delegación cristiana pregunta el motivo del desinterés del Profeta (P), ninguno de los musulmanes encuentra una respuesta que decir.

La única forma que les parece a todos es preguntarle al Imam Ali (P) la razón de este comportamiento del Profeta (P), porque él es la persona más cercana al Profeta (P) y el que más conoce sobre su religión y comportamiento.  Como siempre, el problema lo resuelve Imam Ali (P). Así respuesta:

“Al Profeta no le interesa los lujos y los protocolos. Si quieres ser notado y bienvenido por el Profeta (P), debes dejar de lado estas joyas y lujos para encontrarse con él como una delegación sencilla.

Este comportamiento del Profeta (P) les recuerda a los invitados a su Profeta, Jesús (P), quien vivió con la mayor sencillez y ordenó a sus seguidores vivir con sencillez también. Se sienten avergonzados de haberse distanciado tanto de su Profeta (P) en sus tratos y acciones. Cuando los invitados cristianos dejan sus joyas y lujos y entran en la mezquita con una simple delegación, el Profeta (P) se levanta y les da una calurosa bienvenida.

Sesenta eruditos cristianos se sientan alrededor del Profeta (P) y el Profeta saluda a cada uno de ellos. Entre estas sesenta personas, todos los cuales son mayores y ancianos de Nayrán, también son visibles «Abu Hariza», el gran obispo de Nayrán y «Shorahabil».  Está claro que la delegación está encabezada por Abu Hariza, el gran obispo de Nayrán. Mira a Shorahbil y sus otros compañeros y comienza a hablar con el Profeta (P): «Hace algún tiempo recibimos una carta suya, vinimos a escuchar sus palabras de cerca».

El Profeta (P) dijo: «Lo que les he pedido es aceptar el Islam y adorar al único Dios». Y para introducir el Islam, les lee versos del Corán.

El arzobispo responde: «Si aceptar el Islam significa creer en Dios, entonces ya hemos creído en Dios y seguimos sus mandamientos».

El Profeta (P) dice: “Aceptar el Islam tiene efectos y signos que no son compatibles con lo que creen y hacen ustedes. Consideras que Dios tiene un niño y considerar a Cristo como Dios, mientras que esta creencia es diferente de adorar al único Dios.

El obispo guarda silencio por un momento y busca en su mente una respuesta adecuada.  Otro anciano cristiano, que ve al obispo incapaz de responder, acude en su ayuda y responde: “Jesús es hijo de Dios porque su madre María, sin casarse con nadie, lo dio a luz. Esto muestra que él debe ser el Dios del universo”.

El Profeta (P) se queda en silencio por un momento. De repente, el ángel de la revelación (P) desciende y trae la respuesta a esta palabra por parte de Dios al Profeta (P). El Profeta (P) inmediatamente les relata el mensaje de Dios: «Ante Dios, el profeta Jesús (P) es como Adán que lo creó de la tierra por su propio poder» y explica que «si no tener un padre es la prueba de que alguien es Dios, entonces Adán (P), que no tuvo padre ni madre, es más digno de ser el Dios. Pero no es así, y ambos son siervos y criaturas de Dios”.

Los momentos pasan lentamente, todos han bajado la cabeza y están pensando. Ninguno de los sesenta eruditos cristianos encuentra una respuesta a esta declaración. Los científicos levantan la cabeza uno a uno y se miran esperando a arzobispo y a Shorahbil para escuchar la respuesta, pero… puro silencio.

Al final, el arzobispo dice: “No hemos estado convencidos. La única manera de probar la verdad es debatir entre sí; Significa que nosotros y ustedes debemos comenzar a orar y pedirle a Dios que cualquiera que diga lo contrario sea castigado por Dios».

El Profeta de Dios (P) guarda silencio por un momento. Sorprende que no acepten este claro argumento y se resistan. Los cristianos están esperando escuchar la respuesta del Profeta (P). Mientras tanto, el ángel de la revelación desciende nuevamente y transmite el mensaje de Dios al Profeta (P). El mensaje es:

“Quien te niegue y te discuta sobre ello, después del conocimiento que ha venido a ti, [invítelo a Mubahala (debate)] dile: “venid, llamamos a nuestros hijos y a los vuestros, a nuestras mujeres y a las vuestras y a nosotros mismos y a vosotros mismos y supliquemos [el juicio de Dios] y que la maldición de Dios caiga sobre los mentirosos”.

Después de transmitirles el mensaje de Dios, el Profeta (P) anunció que estoy listo para Mubahala. Los científicos cristianos se miran, está claro que algunos no están satisfechos con esta propuesta del arzobispo, pero parece que no hay otra salida. La hora del evento de Mubahala se determina a la mañana siguiente y el lugar está en el desierto a las afueras de Medina. Los eruditos cristianos se despiden temporalmente del Profeta (P) y regresan a su residencia para prepararse para el evento de Mubahala.

Es de mañana, sesenta eruditos cristianos están parados afuera de Medina y vigilan la puerta de Medina para que el profeta Muhammad (P) abandone la ciudad con un ejército de sus compañeros y asista a la ceremonia de Mubahala. Un gran número de musulmanes también se han alineado junto a la puerta de la ciudad y alrededor de los cristianos y en el camino para presenciar este evento único y sin precedentes. El aliento está encerrado en el pecho y todos los ojos miran fijamente a la puerta de Medina.

Pasan los momentos de espera y el Profeta (P) sale de la puerta de Medina mientras sostiene a Husáin en sus brazos y la mano de Hasan en su mano. Detrás de él, solo se pueden ver un hombre y una mujer. Este hombre es el Imam Ali (P) y la mujer es Fátima (P), la hija del Profeta (P).

La sorpresa y el asombro, junto con la preocupación y el miedo, ensombrecen el corazón de los cristianos. Shorahbil le dice al obispo: Mira, ha traído solo a su hija, yerno y sus dos nietos.

También puede leer: El Escenario de Qadir

Mientras su voz temblaba, el obispo dijo: «Esta es la señal de la verdad».  En lugar de traer un ejército para debate (Mubahala), trajo solo a sus seres queridos y familiares, parece que está seguro de la verdad de su invitación de que trajo a su gente más querida contra nuestra maldición.

Shorahbil dice: «Ayer Muhammad dijo que nuestros hijos, nuestras mujeres y nuestros seres queridos. Está claro que ha traído a Ali como su querido».

«Sí, para Muhammad, Ali (P) es más querido que su vida. En nuestros libros antiguos, su nombre, Iliya, se menciona como su albacea y sucesor”.

Mientras tanto, varios cristianos se acercan al obispo y le dicen con preocupación y ansiedad: “No cederemos ante este debate.  Porque consideramos seguro el castigo de Dios para nosotros”. Algunos otros continúan: «Mubahala no es conveniente. Es posible que el tormento del castigo incluya a todos los cristianos”. Poco a poco la ansiedad y la conmoción cae entre todos los eruditos cristianos y todos intentan de alguna manera evitar que el obispo comience este debate.

El obispo sube a lo alto de una roca tranquiliza a todos señalando con la mano, y mientras le tiemblan la barbilla y los cabellos blancos de la barba, dice: «Creo que no está permitido hacer debate». Estos cinco rostros luminosos que veo, si comienzan a rezar, moverán montañas del suelo. Después de debate, nuestra destrucción es segura y es posible que el tormento del castigo incluya a todos los cristianos”.

Después de eso, desciende de la roca y llega al Profeta (P) con manos y pies temblorosos. Los demás lo siguen. Frente al Profeta (P), el obispo inclina humildemente la cabeza y dice: «Exímanos de debate. Aceptamos cualquier condición que tenga».

Con magnanimidad y amabilidad, el Profeta (P) acepta su retiro de Mubahala y acuerda proteger sus vidas y propiedades y al pueblo de Nayrán de sus enemigos contra el pago de impuestos. La noticia de este evento se difundió rápidamente entre los cristianos de Nayrán y otras áreas y lleva a los cristianos buscadores de la verdad hacia la Medina del Profeta (P).

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button