Radio Islamaldia

Sucesos del Inicio de la Misión Profética del Mensajero de Dios (P)

Islamaldia – La misión profética hace referencia a la elección de Muhammad (PB) como profeta y al comienzo de su misión, que, según narraciones famosas, tuvo lugar el 27 de Rayab del cuadragésimo año del elefante. Por lo tanto, para los chiítas el 27 de Rayab se celebra el Eid Mabaz. La misión profética fue el comienzo de la religión del Islam y el preludio de la abolición de la idolatría de Hiyaz.

Bezat significa la elección divina de una persona como profeta y el comienzo de su misión. Aunque bezat se usa para la elección de todos los profetas, la más conocida es la elección de Muhammad (PB) como Mensajero de Dios.

Por lo tanto, en el Islam el día de Mabaz es el día en que el Profeta Muhammad (PB) fue elegido para la misión profética. Mabaz significa enviar, esta palabra en el Sagrado Corán significa enviar a un profeta por Dios hacia otros seres humanos para guiarlos.

El inicio de la misión profética del Mensajero de Dios (PB) según varias narraciones tuvo lugar cuando el Profeta tenía 40 años y según otras narraciones a la edad de 43 años. Según los historiadores, ocurrió el 27 de Rayab del cuadragésimo año del elefante y en el vigésimo año del gobierno de Cosroes II en Irán. Algunos narradores han considerado el inicio de la misión profética el 17 o 18 de Ramadán o uno de los días del mes de Rabi al-Awal.

La cueva de Hara es el lugar de donde empezó la misión profética y se encuentra en la montaña de La luz de La Meca. Los sucesos del inicio de la misión profética han sido narrada con diferentes versiones. Pero ¿Qué podría ser mejor que las sabias palabras del Imam Hadi (P)? que dice:

«Cuando Muhammad (PB) dejaba el comercio en Siria, se dirigía al Monte Hara todos los días y miraba las señales de la misericordia de Dios, por lo que veía, recordaba la grandeza de Dios el Creador y luego con una energía especial se dedicaba a adorar a Dios. Cuando llegó a la edad de cuarenta años, Dios encontró en él el mejor, más brillante y el más humilde de los corazones para llevar a cabo la misión.

En ese momento, Gabriel, en un aura de luz, se acercó a él, tomó al Profeta de la mano, lo agitó y le dijo: «Lee». Muhammad respondió: «¿Qué debo leer?» «Recita en el nombre de tu Señor, el Cual ha creado», exclamó. Muhammad recitó hasta el quinto versículo de la Sura La sangre coagulada. Gabriel dijo: «A partir de este momento tú eres el Mensajero de Dios».

Al inicio de la misión, Dios abrió las puertas de los cielos y los ángeles divinos fueron honrados al permitírseles ver al Mensajero de Dios (PB) y lo felicitaron. El Santo Profeta (PB), quien fue el primero en ver la gloria de la creación divina, se sorprendió al ver tales maravillas.»

«Después de que el Profeta Muhammad (PB) bajó de la montaña, en el camino, pensó para sí mismo, ¿acaso tendré éxito en esta gran misión? ¡No sea que los Quraysh me atribuyan locura y se opongan al progreso de mi cometido! Dios le reveló: «No te preocupes por la negación de Quraysh, pronto tu religión se extenderá. La bandera de alabanza y monoteísmo se alzará en tu mano y posteriormente será entregada a Ali (P). Hemos hecho de Ali (P) el líder supremo de todos los profetas e Imames después de ti».

El Profeta de Dios (PB) pensó: «¿Se referirá a Ali ibn Abi Talib?» Se reveló: “Si, el mismo quien en el Día del Juicio, bajo su estandarte todos los profetas, Imames, fieles y mártires entraran en el paraíso bendito».

Entonces, para fortalecer el corazón del Profeta Muhammad (PB), Dios le dio una buena noticia y le dijo: “Pronto tus ojos se iluminarán para encontrarte con la líder de las damas de los dos mundos, tu hija Fátima, y ​​de su matrimonio con Ali (P) Hassan y Hussein (P), nacerán los jóvenes del Paraíso. »

En cuanto Muhammad (PB) descendió de la montaña, una voz vino de las rocas y peñascos que decía: Que la paz sea contigo, oh, Mensajero de Dios, que la paz sea contigo, oh, amado de Dios, que la paz sea contigo, oh, Profeta de Dios.

Cuando el Mensajero de Dios (PB) regresó a casa, su rostro estaba iluminado por una brillante luz. Jadiya (P) lo saludó y le preguntó: “¿Qué cambio veo en tu rostro? El Sello de los Profetas (PB) dijo: “Oh Jadiya, debes saber que fui elegido para la misión profética”. Jadiya(P) dijo: “He estado esperando este día durante años”. Entonces ella creyó en él.»

El Profeta (PB) informó a su primo Ali (P) sobre su profecía. Se narra que el Profeta del Islam (PB) dijo al Príncipe de los Creyentes (P) y a Jadiya Kobra (P): «Sepan que el Islam tiene condiciones». Luego, uno por uno, declaró los términos del Islam y ellos aceptaron. Luego dijo: «Su fe no será aceptada a menos que conozcan mientras viva al Imam y sucesor después de mí y crean en él». Ellos declararon obediencia. El Profeta Muhammad (PB) dijo: «Oh Jadiya, jura lealtad a Ali (P) como el Imam y sucesor después de mí». La dama Jadiya fue la primera persona en jurar lealtad al Príncipe de los Creyentes (P).»

Desafortunadamente, una narración muy conocida sobre este evento se basa en un relato de Aisha que se ha escrito en los libros de hadices sunitas. Según esta narración, mientras el Profeta estaba adorando a Dios, tuvo un emoción, vio a un ángel que se acercó a él con una tela de seda fina y le dijo: ¡Lee! El Profeta Muhammad (PB) respondió que no sabía leer. El ángel lo apretó fuerte y luego le pidió que leyera, pero escuchó la misma respuesta. Al tercer apretón, de repente sintió que podía leer la tablilla que estaba en la mano del ángel.

A pesar de la gran popularidad de esta narración este relato tiene varias objeciones. El narrador principal de este hadiz, Aisha hija de Abu Bakr, no nació en la época del inicio de la misión profética o tal vez tenía entre tres o siete años. Otros narradores del hadiz también son personas no confiables.

Otro problema es ¿Cómo el Profeta, quien posee todo el intelecto y es la creación suprema de Dios, no es capaz de repetir cinco frases cortas en su lengua materna, incluso después de que Gabriel repitió estos versículos tres veces?

Y si la presión de Gabriel tenía la facultad de permitir que los analfabetos leyeran, ¿Por qué no funcionó la primera vez y tuvo que apretarlo tres veces, tanto que en la última estuvo cerca de quitarle la vida? Por otro lado, ¿Cómo es posible que después de ese momento la cualidad desapareciera y nuevamente el Mensajero de Dios (PB) no haya podido leer nada hasta el final de su vida?

 

También puede leer: Razones del Cambio de la Qibla de Jerusalén a la Kaaba

Otra cuestión es que ¿a qué se refiere Dios con Recita en el nombre de tu Señor, el Cual ha creado y los versículos que le siguen? Si su intención solamente es que el Profeta Muhammad (PB) repitiera los versículos, ¿Cuál sería su trascendencia? y si ese es el punto, para repetir no se necesita saber leer.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button